Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Iglesia y perdón

La decisión del Papa Francisco de otorgar perdón a las madres que hayan abortado, y se arrepientan del hecho, tiene una extraordinaria significación por representar la vuelta de la iglesia a ser una institución de perdón.

Por mucho tiempo, se ha tenido la impresión de que la iglesia católica estaba mucho más enfocada en la doctrina y el dogma que en la atención personal, que en los problemas que afectan a la feligresía. De ese modo, la iglesia se convirtió en una especie de policía de la fe, en vez de ser una experta en humanidad llena de pecadores, que comprende y persona.

La nueva actitud representada en la aceptación del arrepentimiento sincero, reestructura la relación de las personas con Dios, y convierte a la iglesia en un emisario de perdón y comprensión de las debilidades de todos los fieles.

Un teólogo ha dicho que el Papa Francisco está poniendo al día a la iglesia con la etapa de globalización que vive el mundo. Un Papa que viene del Nuevo Mundo renovando una institución milenaria. Enhorabuena.

TEMAS -
  • Aborto
  • Iglesia