Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La gran tragedia

La gran tragedia dominicana es el tránsito. Los muertos y heridos equivalen casi a una guerra anual, y todo por la falta de cuidado de nuestros conductores, lo que la ley llama imprudencia, inadvertencia, e inobservancia de la ley.

Hay que insistir en medidas que están en la leyes y que no se aplican y el Procurador General de la República debe instruir a los fiscalizadores de Tránsito y a los de Juzgados de Paz a que califiquen como homicidio involuntario a todos aquellos que produzcan accidentes fatales mientras conducían bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

Tenemos que acabar esta prisa que nos impulsa a rebasar por el carril contrario, a conducir imprudentemente, y a creer que el mundo se va a acabar si no estamos delante de la fila.

Hay que quitar licencias y aplicar penas severas a los que conduzcan sin ellas, sin mirar su condición social o económica.

Tenemos que acabar con esta gran epidemia que lleva tanto luto y dolor a la familia dominicana. Esta tragedia no puede esperar más.

TEMAS -