Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pensiones
Pensiones

Las pensiones en el Estado

El país no puede seguir teniendo un régimen dual de pensiones estatales. No es justo ni razonable y, por supuesto, no es económicamente sostenible.

El Estado, por voluntad de los que tienen más poder para hacer presión, emite pensiones sin criterio alguno. A los pobres empleados del Estado los ponen a pasar hambre con pensiones que no alcanzan para una semana de comida y, de paso, al que pensionan le quitan el seguro médico, como si pensionarse fuese un castigo.

Ese mismo Estado, por otra parte, pensiona a médicos y otros funcionarios con salario completo o casi completo y en algunos casos, las pensiones son tan altas que esos cargos son apetecidos más por la pensión que por el honorable ejercicio de los mismos.

El sistema de pensiones de los maestros, según informaciones actuariales, sería insostenible en época tan temprana como la próxima década.

Es evidente que se impone la racionalidad y la creación de un sistema de pensiones que premie por igual a todo el que ha rendido un servicio al país por medio del Estado y que no constituya una carga imposible de sobrellevar.

TEMAS -