Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conteo de votos
Conteo de votos

No hemos cambiado

No ha habido torneo electoral en el país en el que no haya habido amenaza de renuncia, de “vacío electoral”, de “ilegitimidad del resultado” y de todas esas frases que se utilizan para desviar la atención del tema principal.

Amenazó Bosch en el 1962; hubo retiro en el 1974 y amenazas de todo tipo que incluyeron crisis políticas de la envergadura de obligar a modificar la Constitución en 1994. Siempre el mismo fantasma rondando por el castillo de las elecciones.

Desde 1962 hemos realizado 14 elecciones presidenciales, todas con detalles nuevos para asegurar mayor transparencia y seguridad, pero nunca estamos conformes.

Es evidente que el problema no ha sido la Junta Central Electoral que ha arbitrado los procesos, sino los actores políticos que se niegan a aceptar el arbitraje.

En parte tienen razón, porque hemos hecho trampas todas las veces que se ha podido, y siempre se ha jugado contra el poderoso equipo en el poder. El punto es que el mal lo han ido a buscar al lugar equivocado, y cuando el único remedio es la renuncia.

TEMAS -