Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Canal de Panamá
Canal de Panamá

Nuevos retos

La apertura de la ampliación del Canal de Panamá y la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea, son dos hechos que impactarán a mediano y largo plazo a nuestro país, aunque no hayamos tenido participación en ellos.

Y ese es el punto que queremos poner de resalto: los dominicanos vivimos en una isla, y a veces pensamos que lo ocurre en el mundo no nos va a afectar, pero en un planeta cada vez más globalizado y abierto a nuevas vías de comunicación, todo nos afecta de una u otra manera.

El primer impacto del nuevo Canal de Panamá afectará positivamente los puertos de la costa Este de los Estados Unidos, que son nuestros puertos más cercanos. Aunque todavía tenemos la ventaja de la cercanía geográfica, el volumen de mercancías que llegará ahora a esos puertos nos puede afectar grandemente.

Ni hablar del impacto de la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europa. Ambos son buenos socios comerciales nuestros, pero con la división se perderán algunas ventajas, Conclusión: hay que prepararse para ambos retos.

TEMAS -