Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití
Haití

Paciencia

El juego a menos que estamos jugando con Haití requiere de mucha estrategia y de mucha paciencia. Habrá, como sugería Lenin, que dar un paso hacia adelante y dos hacia atrás cuando sea necesario.

Pero manteniendo el norte, que no es otro que hacer cumplir las leyes del país en materia migratoria. Lo demás es accesorio, y caerá de la mata en el momento oportuno.

El compromiso electoral haitiano debe ser cumplido sin que nosotros le demos la excusa para abortarlo. Por tanto, los llamados a deportaciones son extemporáneos. Lo que debe primar es el fin mayor. Del mismo modo, que sigan entrando haitianos indocumentados por la frontera, también es un mal menor en los actuales momentos.

Necesitamos paciencia, y que los que pretenden pescar en río revuelto se calmen un poco. No se trata de ventajas electorales momentáneas, pues eso se borra, si las cosas no salen como debieran, sino de jugar de manera inteligente. Una forma: el presidente Medina debiera enviar una carta a sus colegas explicando el plan.

TEMAS -
  • Haití