Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Planificación

El problema más grave que tiene el Gran Santo Domingo, con sus diferentes municipios y el Distrito Nacional, no es la basura, que es grave, o el tránsito, que es terrible, sino la falta de planificación en todos los órdenes.

Gracias a esa falta de planificación, los barrios se desarrollan por generación espontánea. Por eso vemos una calle que no tiene salida porque a alguien se le ocurrió cerrarla con una construcción, o a un camión recolector de basura entaponando el tránsito a una hora totalmente inapropiada para ese tipo de labor.

La recurrente crisis del tránsito es consecuencia de la mala planificación. Existen diferentes jurisdicciones con incidencia sobre el tránsito, pero no son capaces de sentarse y tratar de resolver un problema que nos afecta a todos, incluyendo a los peatones.

Se pueden citar mil casos más en los que la falta de una planificación adecuada exacerba los problemas, y los hace crecer hasta niveles inmanejables... Pero escucharemos todo tipo de promesas en los días por venir.

TEMAS -