Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

¿Quién paga?

El Gobierno no produce dinero: se lo saca de los bolsillos a los ciudadanos que de una u otra manera terminan pagando todo lo que hace y deshace el Gobierno. El Presidente no dona nada. Lo donamos los que pagamos impuestos.

Ese es el principio que se le olvida a todo el mundo. Nos alegramos cuando el Gobierno dona casas, autobuses a estudiantes y las mil cosas más que hace, muchas de las cuales no debiera hacer, y dejamos pasar que quien aportó los fondos para esas obras fue el pueblo, no las autoridades.

El Gobierno tiene el deber de invertir bien los fondos que recibe. Cuando construye una escuela en un lugar que se necesita, o cuando paga justamente a un maestro o a un policía, está invirtiendo bien, y se supone que eso puede darle beneficios electorales. Pero cuando construye sólo para ganar votos o desperdicia el dinero que le sacó al pueblo en obras innecesarias, cuando se endeuda innecesariamente o, lo que es peor, cuando permite la corrupción de sus funcionarios y amigos, está cometiendo un delito penal y moral. No debemos olvidarlo.

TEMAS -