Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Red única

El decreto presidencial que crea la comisión para el traspaso de los activos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales a la Red Única de Salud, es un paso en la dirección correcta que debió tomarse hace tiempo para cumplir con el mandato de la Ley de Seguridad Social.

Ese traspaso, que todavía deberá pasar por el tamiz de las incongruencias de nuestro sistema de salud y de los sindicatos médicos, debe ser respaldado por todos para ver, si al fin y al cabo, se logra cambiar el obsoleto sistema de salud dominicano.

Lamentablemente, como establece el decreto, queda un largo camino por recorrer porque el traspaso va a perpetuar las iniquidades del modelo del IDSS, donde es sabido que sobran médicos y faltan camas, pero el Gobierno no se siente en capacidad de reducir racionalmente el personal de la institución. En el fondo, los ciudadanos seguiremos pagando la politiquería del gobierno y el chantaje de los médicos organizados en su sindicato.

Este caso sigue demostrando la debilidad del Estado dominicano, o de nuestros políticos, incapaces de “hacer lo que nunca se ha hecho”.

TEMAS -