Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Reformas necesarias

Parece que ha llegado la hora de hacer algunas reformas necesarias en el aparato del Estado, pues se ha comenzado a hablar de cambios que envuelven al sector del transporte, la Liga Municipal Dominicana y los ayuntamientos, así como la seguridad social, entre otros.

La aprobación de una nueva ley de tránsito y transporte parece ser una oportunidad de oro para resolver el problema de la multiplicidad de órganos que inciden en el sector.

Al mismo tiempo, se ha iniciado el debate sobre la necesidad de mantener o no la Liga Municipal Dominicana como organismo asesor de los ayuntamientos. Ciertamente, la labor que realiza la Liga puede ser suplida a menor costo y con más eficiencia por consultores privados u organismos como la Fedomu.

Del mismo modo, está el debate sobre algunos temas de la Seguridad Social, el último de los cuales se refiere al fondo de los obreros de la construcción.

En la Seguridad Social hay mucha tela por donde cortar y, al igual que en los casos mencionados anteriormente, el debate debe darse con toda la seriedad y la asesoría que sea necesaria para resolver los problemas.

TEMAS -