Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Reunión al más alto nivel

El Presidente Medina reaccionó ayer muy positivamente a la inquietud ciudadana, convocando una reunión al más alto nivel de altos mandos de los cuerpos e instituciones con responsabilidad en la seguridad ciudadana.

Es un clamor y un problema no circunscrito al área de la capital o el Gran Santo Domingo. La tranquilidad en ciudades de menor tamaño y pueblos de toda la geografía se ha perdido. Para un país que aspira a ser el receptor de 10 millones de turistas y que enfrenta el reto de la desigualdad en su tejido social el tema de la seguridad ciudadana no es secundario ni aplazable.

La coordinación es crucial y es la clave del éxito que puedan tener los planes y los objetivos que se hayan dibujado en esta reunión.

Aprendamos de los errores. Saquemos conclusiones de los planes fallidos por personalismos mal entendidos, por falta de planificación en los programas y consistencia en su aplicación.

A pesar de todo, la ciudadanía confía en que cuando quiere, la Policía resuelve los casos más difíciles y que conoce perfectamente los retos y los protagonistas del clima de inseguridad que se vive.

TEMAS -