Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Sergio Bencosme

Uno de los más prominentes científicos dominicanos ha rendido su homenaje a la tierra. El Dr. Sergio Bencosme, médico, patólogo y hombre de ciencia con alto reconocimiento internacional, ha fallecido a los 97 años.

Exiliado desde joven por las actividades antitrujillistas de su progenitor, se hizo profesional, y dedicó su vida a la patología de diversos órganos del cuerpo humano.

Primero desde el Queens College, en Canadá, y luego desde las universidades nacionales Pedro Henríquez Ureña y Madre y Maestra, aportó todo su conocimiento y experiencia a la formación de un conglomerado de científicos en las ciencias médicas que han marcado el rumbo en esas ciencias en el país.

Reconocido mundialmente por sus investigaciones sobre el páncreas y otros órganos, sus artículos han aparecido en las más prestigiosas revistas científicas del mundo.

La República pierde a uno de sus “grandes desconocidos”, esos que hacen grande la Patria sin pasarle recibo, y que nos enorgullecen de ser dominicanos. Paz a sus restos.

TEMAS -