Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Sin Poder Judicial?

El tratamiento que recibe el Poder Judicial por parte de los políticos en el Gobierno, de los políticos en la oposición y de la clase dirigencial del país, es como para pensar que se quiere vivir sin un árbitro para los conflictos sociales.

Todos quiere controlar el Poder Judicial aunque no lo digan, y como no pueden hacerlo a plena luz del día, lo mantienen en la insuficiencia económica. Es el mismo sistema de mantener a los pobres sin recursos y mal educados para que tengan que hacer lo que digan los “jefes”.

El Poder Judicial no tiene “ni espada ni alforja”, pero ejecuta una de las labores fundamentales para la vida en sociedad. Negarle los recursos que necesita, mientras se desperdicia tanto dinero en asuntos superfluos, autoriza a pensar que se trata de un propósito maligno, de una especie de conspiración contra la existencia de un verdadero Estado de Derecho en el país.

Sin los recursos que necesita para operar, habrá mora judicial, mal servicio y un deterioro progresivo de la imagen y el poder de los árbitros. ¿Quieren que la cruenta protesta empiece por ahí? Sin un Poder Judicial fuerte todos perdemos.

TEMAS -