Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Temporada de pedir

No se sabe si es el calor, o el fin de la temporada electoral, o la falsa impresión de que se acaba el gobierno, pero lo cierto es que las comunidades están revolteadas, como si el mundo se fuera a acabar y quieren sus obras ya.

Es cierto que algunas obras se han quedado a medio terminar y eso irrita y que nuestros políticos son muy alegres para prometer sin tener la fuerza para cumplir, particularmente los políticos de pueblo con limitada capacidad para influir en los que realmente tienen poder, pero de ahí a que se desaten los infiernos a pocos días de instalarse el nuevo Gobierno, da qué pensar.

Uno de nuestros problemas más severos es la inmediatez. Todo lo queremos pa’ seguida, pero así no hay forma de planificar nada. Del mismo modo, ya no se pide decentemente. La forma de pedir es quemando gomas y lanzando basura a la calle, afectando el propio ambiente en que moran los protestantes.

La falta de mecanismos de articulación de demandas y la incapacidad local para suplir las necesidades obligan a una reforma del sistema político.

TEMAS -