Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Un sistema humano

Mientras no se cambie el sistema de prestación de servicios de salud seguirán ocurriendo casos como los llamados “rebotes” de pacientes por no tener seguro médico o por no portar suficiente dinero para cubrir el costo del servicio.

El sistema de hospitales públicos de beneficencia está desbordado, y su operatividad mermada por la intromisión de la política y el sindicalismo mal entendido. Ese sistema, por tanto, hay que cambiarlo.

Desde que se aprobó la Ley de Seguridad Social con propósitos universales a través de distintos financiamientos, se pensaba que para esta fecha se habrían tomado medidas para que cada dominicano fuera usuario del servicio. Sin embargo, por los factores indicados, ni siquiera el Instituto Dominicano de Seguros Sociales ha podido ser transformado.

El cambio del sistema de salud debe ser la tarea primordial de la administración que surja de las elecciones del 15 de mayo. Cada dominicano debe tener su tarjeta de la Seguridad Social, y ser admitido en el hospital de su elección. Nos saldrá más barato y será más humano que el sistema actual.

TEMAS -