Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Una mala inversión

Cuando se aprobó darles dinero del Presupuesto a los partidos políticos, se partió de la premisa de que los recursos servirían para consolidar un sistema de partidos democrático, sin influencias nocivas del ambiente delictual, con interés en educar a su militancia en valores democráticos y para que dejaran de ser influenciados por los donativos de los empresarios.

Ya tenemos bastante experiencia con los fondos a los partidos y no solo nada se ha logrado sino que no se vislumbra en el futuro cercano mejoría alguna en ninguno de esos rubros.

Por el contrario, los partidos no tienen escuelas, siguen siendo antidemocráticos, reciben dinero sin preguntar de dónde viene, venden candidaturas y no cumplen ni siquiera con su papel.

En el período 2012-2016, los partidos recibieron más de 4,000 millones de pesos que hemos botado en un barril sin fondo. No hay un solo logro atribuible a esos recursos que muy bien pudieron utilizarse para fines más auspiciosos. Ese es un tema que no puede soslayarse en la discusión de la nueva ley de partidos políticos, si es que somos serios.

TEMAS -