Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clubes deportivos
Clubes deportivos

Venidos a menos

Hoy se celebran el Día Mundial del Correo y el Día Nacional de los Clubes, dos instituciones de gran importancia que han perdido el brillo de otrora, uno por el avance tecnológico y el otro por el cambio social y político.

El correo hizo a los imperios, pero la facilidad y rapidez de las comunicaciones facilitada por la revolución telemática, ha disminuido su utilidad. Así como hace tiempo prácticamente desapareció el telegrama, hoy día el correo tiene una importancia menor en el proceso de las comunicaciones personales y corporativas.

Los clubes, que hasta época reciente fueron vanguardia de lucha política y de promoción social en barrios y campos, han visto pasar mejores días, y es una pena, porque nunca tanto como ahora nuestros barrios y campos necesitan del influjo bienhechor de una juventud ocupada en el deporte y en la cultura para combatir tantos males sociales.

Los más viejos añoran la alegría de la llegada de las cartas y la pujante actividad de los clubes. Ojalá vengan mejores tiempos.

TEMAS -