Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Viralatas”

Hoy es el día mundial del perro callejero y en nuestro país tenemos muchísimas razones para celebrarlo, debido a la amplia población de canes nativos que deambulan por nuestras calles y que son adoptados por muchas familias.

Esos perros nativos, de pura mezcla de razas que se han aclimatado en el país, son una herencia de la colonia que ha sentado raíces en nuestras ciudades y campos.

Hasta hace poco tiempo despreciado en los pueblos, sin embargo, eran el juguete y compañero indispensable para los niños del campo y de los barrios que veían en ellos un explorador nato de los misterios del ambiente.

Hoy, no obstante, con el crecimiento de la conciencia de su valor como sujeto de la Creación, el “viralatas” es acogido en numerosas familias que aprecian su lealtad, su sentido de la gratitud y su cariño juguetón.

Mención especial merecen las instituciones que se ocupan de recogerlos en las calles y darles los cuidados necesarios para su supervivencia. Como dice un sticker, “aquí todos somos viralatas”.

TEMAS -