Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El atraco

La revista no es un impuesto, es una metáfora. No se revisarán los carros que no están aptos para circular, no se exigirá a las flotillas de las bandas de choferes que tienen secuestrado el sistema de transporte nacional. Sólo se molestará a los contribuyentes cautivos, a esa clase media que no puede evadirse de pagar ni por arriba, ni por abajo. A los que no pueden enviar a un chofer a perder la mañana por ellos, ni tienen el carro tan destartalado que parezca estar conchando.

El tema es perfecto para montar un performance. Atiborre el carro con 8 amigos, sáquele una puerta, rómpale dos luces, póngase una barba postiza y una gorra con el logo del Che y paséese por la ciudad, párese delante de la DGTT. Cuente los agentes que NO le van a exigir la revista.

La revista no es un impuesto, es una burla. El Estado necesita dinero; el ciudadano también. Este impuesto se aplicará meticulosamente, de manera que los carros que deben ser retirados por inaceptables... quedan exentos de revisión y por lo tanto, de pago. "La inspección no será exhaustiva", dice el director de la DGTT, confirmando que ni siquiera simularán con ganas. Pero acosarán a los "contribuyentes rehenes" el mismo día que venza el plazo.

La revista no es un impuesto, es un atraco. Hacer lo que nunca se ha hecho es cobrar los impuestos a todos los que deben pagarlos, no asfixiar a los que ya lo hacen.

(El PLD no lo cree, pero cuando el Estado es ineficiente... la solución no es más Estado).

IAizpun@diariolibre.com