Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El chavismo de Obama

Obama y Chávez, aunque diferentes, tienen también sus cosas en común. Ambos han obtenido victorias comparables: mostrar a adecos y copeyanos de una parte, y a republicanos de otra, por decirlo de alguna manera, que los menos pudientes pueden aglutinarse y convertirse en fuerzas sociales y políticas que propicien cambios en los modelos de distribución de la riqueza nacional y en el soporte de las cargas impositivas que la sustentan.

Los dos, líderes indiscutibles de mayorías en sus respectivos países, libran duras batallas por la superación del abismo fiscal, en un caso, y del abismo electoral en el otro. Obama por el momento con victoria a favor, después de duras negociaciones en el debate entre el Congreso y la Casa Blanca, y Chávez debatiéndose en un hospital de La Habana por recuperar su salud, en una de las lides más decisivas de su vida.

A ambos le deseamos lo mejor que el destino les depare, porque su suerte está echada.

Francisco Castro Catrain

Apoyadores

Si se arrestaran a todos los motoristas sin cascos, sin licencias y sin nada, a todas aquellas familias que viven de los robos de los delincuentes y si los medios de comunicación de unieran para hacer un llamado todos los días a la sociedad dominicana, para que se una en contrarrestar la delincuencia denunciando a las familias apoyadoras, vividoras con los robos de éstos, nuestro país sería diferente. Genoveva Núñez

@ A nuestros lectores

Las cartas y mensajes no deberán exceder las 15 líneas. DL se reserva el derecho de publicar y extractar. Si quiere darnos su opinión puede hacerlo a través de nuestra web:

www.diariolibre.com