Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

EL MURAL DE DL

Expandir imagen
EL MURAL DE DL
La política que viene

En relación al tema que trata el espacio AM, humildemente le puedo decir, que entiendo que para resolver los problemas del transporte, debemos lograr que el Estado dominicano haga conciencia de que él es el responsable de la solución de los mismos, que debe asumirlos seriamente en sus políticas públicas y dentro de sus principales ejes de temas de importancia nacional.

Si los sindicalistas del transporte han adquirido poder es porque nuestros políticos lo han encontrado convenientes para sus causas particulares, en una especie de maridaje.

La sociedad dominicana debe exigirle a los líderes, especialmente de poder ejecutivo, ademas de los otros estamentos del Estado, la solución a estos problemas. Enfocar a los sindicalistas como principales culpables es como poner el burro detrás de la carreta. Exijámosle a nuestros gobiernos señalándoles como únicos culpables, ya que son quienes tienen la prerrogativa y el deber de servirnos un transporte eficiente, seguro y sostenible.

Mateo Terrero

presidente de la fundación Acción Vial.

Una vez mas ha acertado en relucir uno de los tantos males que pernean de país gracias en gran parte a los políticos gobernantes de turno quienes utilizan a estos padres de familia con sus votos y permiten todo tipo de desarreglo con lograr sus cometidos. Pero quienes mayor culpa tenemos somos los ciudadanos que permitimos ser pisoteado y agredidos diariamente por estos pandilleros sindicados. A.

Del cielo pueden llover los carros

Es probable que el dueño de esta tienda de repuestos para vehículos no haya reparado en el peligro de colocar estas "colas" de carros en el techo de su negocio. Ni parece que los transeúntes en la calle María Montez, de Villa Juana, en el Distrito Nacional, vean esto como extraño. Porque a falta de espacio, el techo es la solución, aunque en un descuido puede ser que del cielo empiecen a llover los carros. Foto: RUBÉN ROBERTO/DIARIO LIBRE.

@ A nuestros lectores

Las cartas y mensajes no deberán exceder las 15 líneas. DL se reserva el derecho de publicar y extractar. Si quiere darnos su opinión puede hacerlo a través de nuestra web:

www.diariolibre.com