Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nace una república joven

Necesitamos una juventud empoderada en la voluntad de hacer más que en el decir, con la visión clara del norte que perseguimos en pro de nuestra nación...

El Estado dominicano en cada febrero hace un recordatorio y compromiso con la memoria histórica de aquellos jóvenes de febrero de 1844, esos que con un puñado de sueños construyeron los cimientos de la nación que tenemos y seguimos construyendo hoy.

Todo gran avance social, científico, económico o político ha contado y ha sido impulsado con la fuerza necesaria de la juventud. Es en esta donde reside el secreto que garantiza el futuro de cualquier país en el mundo y su avance siempre dependerá de la participación, concepción e interés que estos muestren por la problemática político-social.

De ahí la importancia de que jóvenes se incorporen al ejercicio de la política, porque del choque de sus ideas, de la fuerza de sus convicciones y de la pasión de sus anhelos surgirán aportes invaluables para el avance que como generación les tocará legar.

En este mundo globalizado donde nuestra voz como jóvenes se escucha con mayor potencia y con la rapidez del tweet, necesitamos una juventud empoderada en la voluntad de hacer más que en el decir, con la visión clara del norte que perseguimos en pro de nuestra nación y comprometida con las generaciones que vienen.

Celebremos, pues, trabajando con pasión por y para los jóvenes dominicanos, que es la única garantía de un buen futuro.

El autor es viceministro de la Juventud

TEMAS -