Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Irracionalidades

La situación actual de la República Dominicana está llena de actitudes irracionales. Hasta los lectores de este diario actúan irracionalmente cuando ven escrito "concejo", al referirse a los ayuntamientos, y no la homófona "consejo", de aconsejar, que es la más conocida.

En vez de acudir al diccionario, prefieren enviar un correo al diario acusando de ignorante al redactor que escribió correctamente. Así somos.

En la política es donde más se observan estas actitudes irracionales y el Partido Revolucionario Dominicano es el papá de las mismas.

¿Alguien cree de verdad en ese partido que expulsando a Hipólito Mejía se acabaron los problemas o que callarán a este indómito dirigente?

Si lo que se busca es dividir el partido, de seguro que lo conseguirán y de paso asegurarán otros cuatro años fuera del poder.

Si hasta ahora ese partido pudo sobreponerse a divisiones y expulsiones, fue porque era indispensable frente a un balaguerismo rancio que era su alternativa ideológica.

Ahora, el partido de gobierno, el de la Liberación Dominicana es el alter ego disciplinado del PRD. No hay diferencias ideológicas entre ambos ni en otros aspectos de la conducta gubernativa: ambos son corruptos y les encanta gastar el dinero desde el poder. Las diferencias son de grado. No en vano tienen el mismo origen.

Cuando en este país comencemos a usar la razón en vez de la emoción, podremos ver la luz al final del túnel. Si no, que siga el entierro.

atejada@diariolibre.com