Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

La culpa no es de la escuela...

Sino de los padres que no los llevan a clases...

El dominicano no se afana en ser como es: le sale de lo más natural. Más que ánimo es temperamento, o más que costumbre, cultura.

El muchacho se supone que no se cansa, y mucho menos de cargar la mochila, que en este tiempo es una verdadera pela, pero se le dan vacaciones como si se tratara del trabajador más entregado.

Sin embargo, nunca es suficiente.

La secretaría antes, o el ministerio ahora, anuncian que las clases empiezan el día tal y se inician el cual, pues los muchachos no están a tiempo.

¿De quién es la culpa? No es del muchacho, pues aunque ya no se le puede pegar (por los códigos), si se le despierta y ordena, coge sus libros y cuadernos y se va a la escuela o al colegio.

Tampoco es culpa del plantel, cuya reparación siempre deja que desear, pero se hace. Ni del maestro, que llega y ocupa su puesto, aunque sea con desgano.

¿De quién es la culpa, pues? No hay dudas que del papá, mucho más en los casos en que debe llevar o encaminar al hijo. Si el 4 % es tanto dinero, debiera sacarse una partida para motivar a los padres.

No hay razón para que se pierda clase.