Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Alfaguara Infantil presenta "Sábado de ranas" de Farah Hallal

Expandir imagen
Alfaguara Infantil presenta Sábado de ranas de Farah Hallal

SANTO DOMINGO.- Alfaguara Infantil anuncia la presentación del cuento infantil "Sábado de ranas" de Farah Hallal, poeta y narradora, el sábado 7 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, en el área infantil de librería Cuesta.

Es una actividad abierta a todo el público. En la misma Nelson Liriano, animador de lectura, ofrecerá una valoración del cuento. Se explicarán los aportes de las ranas al ambiente y su función de control de enfermedades, como el dengue.

Habrá un juego de ranas locas y, de manera colectiva, espacio para contar anécdotas de ranas y sapos. En su turno la autora leerá sus pasajes favoritos.

Este libro cuenta la historia de Enrique y Elisa, quienes aman y cuidan las ranas hasta el punto de meterlas en su cuarto, a pesar de que su madre no las puede ni ver. El día en que Enrique enferma de fiebre y en el barrio hay una epidemia de dengue, los hermanitos se meterán en un lío gordo que las ranitas ayudarán a resolver.

"Sábado de ranas" es una publicación dentro del plan lector local de Alfaguara Infantil, tiene 48 páginas e ilustraciones de la argentina Lucy Makuc.

Farah Hallal se dedica a la edición de libros, a la coordinación de programas socioculturales, dentro de lo que se destaca el activismo cultural y la promoción de la lectura. Ha publicado los poemarios "Sol infinito", "Una mujer en caracol" y "Borrándome". Fue directora fundadora de la revista infantil Revulú, editada en Santo Domingo (2005-2006).