Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Autores dominicanos radicados en N.York y México ganan premio Letras Ultramar

Rubén Sánchez Féliz logró los premios en las categorías de novela y cuento

Expandir imagen
Autores dominicanos radicados en N.York y México ganan premio Letras Ultramar
NUEVA YORK.- Los escritores dominicanos Rubén Sánchez Féliz, residente en Nueva York, y el sacerdote Daniel Baru Espinal Rivera, radicado en México, ganaron el concurso literario Letras de Ultramar 2012, informó hoy el Comisionado Dominicano de Cultura.

Sánchez Féliz logró los premios en las categorías de novela y cuento con "Un cuarto lleno de anguilas" y "Ya nunca será como antes", respectivamente. Espinal Rivera obtuvo el galardón en el género de poesía con la obra "La música y el vértigo", indicó el comisionado Carlos Sánchez en un comunicado de prensa. Destacó que tanto Sánchez Féliz como Espinal Rivera ganaron los premios de Letras de Ultramar en 2010 en novela y poesía, respectivamente.

Ambos participarán, en calidad de invitados de honor, en la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, que se llevará a cabo el próximo mes de abril. Sánchez indicó además que el jurado de novela estuvo integrado por los escritores Miguel Aníbal Perdomo, José Acosta y Máximo Vega. El jurado del género de cuento lo formaron Perdomo, Acosta y Avelino Stanley, mientras que el de poesía por Basilio Belliard, Mateo Morrison y Juan Freddy Armando.

El concurso literario Letras de Ultramar, dotado en 5.000 dólares y un certificado para cada ganador, que se entregarán en junio, está dirigido a incentivar, reconocer y promover la creación literaria de los escritores dominicanos que por diversos motivos han establecido su residencia fuera de su país.

Este galardón es convocado cada año por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana a través del Comisionado Dominicano de Cultura en EE.UU, con sede en Nueva York. El concurso fue convocado por primera vez en 2005 para el género de poesía y el libro ganador fue "Saint Domingue, 2044", de Osiris Vallejo. Las obras ganadoras este año serán publicadas por la Editora Nacional, en la Colección de Ultramar.