Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ancianos
Ancianos

Bailes y cantos para los adultos mayores

Diversas instituciones organizaron varias actividades para los envejecientes

Expandir imagen
Bailes y cantos para los adultos mayores
Defensores de los envejecientes reclaman mayor protección. (JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. Una mezcla de alegría y melancolía sintieron ayer decenas de envejecientes al escuchar las canciones y los ritmos contagiosos de los merengues que llenaron su época.

Desde el pasado jueves, Día del Adulto Mayor, diversas instituciones festejaron a los ancianos con actividades propias para sus edades.

Ayer les tocó a las fundaciones El Toque Humana y Comunidad Modelo San Lázaro, cuyos presidentes Luisa Fajardo y José Martínez Chaín, reunieron en el Club San Lázaro, del barrio San Miguel, en la Ciudad Colonial, a decenas de adultos mayores para honrarlos y agradecerles la formación de generaciones.

Allí los adultos mayores bailaron, cantaron, jugaron dominó, exhibieron las manualidades que aprendieron en los hogares de día a los que asisten y participaron en rifas y concursos.

Como actividad principal hubo un operativo médico, donde participaron terapeutas de las fundaciones que practicaron terapias de relajación, respiración, evaluaciones posturales, estiramientos, danza y danza terapéutica, así como evaluaciones de pie diabético.

Un almuerzo típico y balanceado también se sirvió a los asistentes al encuentro.

La Fundación Comunidad Modelo de San Lázaro patrocina, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, el Hogar de Día para Envejecientes San Lázaro, que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que residen en el sector y su entorno.

Martínez Chaín dijo que los adultos mayores reciben en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, atenciones médicas, comida que prepara un chef exclusivo y especializado en dietas para personas mayores de 65 años y medicamentos básicos.

Además, tienen maestros de manualidades, costura y se les acompaña a actividades recreativas, reflexivas y culturales.

Otras entidades reconocieron a los envejecientes de otra forma, entre estas la Fundación Manos Arrugadas que entregó a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el anteproyecto que reclamación de manutención de padres a hijos.

TEMAS -