Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Diez cosas que recordar de Roger Ebert

Expandir imagen
Diez cosas que recordar de Roger Ebert
Diez cosas que recordar del aclamado crítico de cine Roger Ebert fallecido el jueves:

1. FUE UN PIONERO

Roger Ebert fue el primer periodista en ganar un Premio Pulitzer a la crítica de cine en 1975. También fue el primer crítico en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

2. EBERT HACÍA CADA AÑO ALGO QUE DETESTABA

En 2010, Ebert escribió un artículo para el The Wall Street Journal con el título "Por qué odio las listas de las 10 mejores películas"

3. NO LE TENÍA MIEDO A LA MUERTE

Ebert escribió que no creía que hubiera algo más allá de la muerte de qué asustarse.

4. EBERT NO FUE NOVIO DE OPRAH WINFREY

Había muchos rumores de que tuvieron un romance, pero Ebert escribió en sus memorias de 2011 que eran falsos. Ebert dijo que fueron una vez al cine "pero eso fue todo, fuimos al cine".

5. ERA ADMIRADOR DE STUDS TERKEL

Ebert decía que el ganador del Premio Pulitzer Studs Terkel era el hombre más grandioso que conocía. Escribió que Terkel le enseñó que "tu vida se acabó cuando dejas de vivirla".

6. EBERT GANÓ EL CONCURSO DEL NEW YORKER PARA ESCRIBIR EL PIE DE UNA CARICATURA

Era una de sus metas, intentó más de 100 veces y solía publicar sus propuestas en Twitter. Ganó en 2011.

7. LE ENCANTABAN LAS REDES SOCIALES Y LAS DOMINABA

Ebert tenía casi 840.000 seguidores en Twitter y publicó más de 31.000 tuits. Tenía más de 100.000 me gusta en Facebook y escribía regularmente en su blog. El martes anunció en su blog que iba a interrumpir sus reseñas para recibir tratamiento por cáncer y terminó su mensaje con: "Así que en este día de reflexión les digo una vez más, gracias por acompañarme en este viaje, los veo en el cine".

8. SU FAMILIA ERA HUMILDE

Era hijo de un electricista que trabajaba en la Universidad de Illinois en Urbana. Se graduó de esa universidad y ahora cada año se realiza en ella un festival en su honor llamado Ebertfest.

9. ESCRIBIÓ EL GUION DE UNA PELÍCULA

Ebert escribió el guion de la película "Beyond the Valley of the Dolls", dirigida por Russ Meyer. Tenía clasificación sólo para adultos y se convirtió en una película de culto.

10. SU PASATIEMPO ERA HACER RECETAS DE ARROZ

Cuando se casó en 1992 a Ebert le regalaron una arrocera y la llevaba a los festivales de cine para poder comer durante sus ajetreados horarios de trabajo entre película y película. En 2012 publicó un libro de recetas de arroz titulado: "The Pot and How to Use It. The Mystery and Romance of the Rice Cooker".