Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez gana el premio Gregor von Rezzori

El premio Gregor von Rezzori es uno de los galardones más "prestigiosos de Italia"

Expandir imagen
El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez gana el premio Gregor von Rezzori
MADRID.- "El ruido de las cosas al caer", del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, ha sido la novela ganadora del premio italiano Gregor von Rezzori 2013, galardón destinado a las mejores obras narrativas extranjeras, según informó la editorial Alfaguara.

Vásquez (Bogotá, 1973) ya había conseguido el premio Alfaguara de Novela 2011 por esta obra, que también resultó finalista de otros concursos internacionales como los premios Médici y Femina o el Independent Foreign Fiction Prize, que organiza el Consejo de las Artes del Reino Unido junto al diario británico The Independent.

"El ruido de las cosas al caer", que ya ha sido adquirido por editoriales reputadas como Bloomsbury en Gran Bretaña, Riverhead en Estados Unidos o Seuil en Francia, conocerá además una distribución mundial en países como Brasil, Alemania, Israel o Turquía, entre otros.

El autor suma con esta novela una nueva incursión en el terreno de la ficción, tras "Los amantes de todos los santos" o "Los informantes", que compagina con su carrera de columnista y traductor de escritores clásicos como E.M. Forster o Víctor Hugo.

El premio Gregor von Rezzori es uno de los galardones más "prestigiosos de Italia", asegura Alfaguara en su comunicado, y ha sido concedido a escritores de la talla de Arturo Pérez Reverte o Enrique Vila-Matas, ganador en 2012 por su libro de relatos "Exploradores del abismo".