Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

El futuro dentro de cien años

1.- Habrá menos atraso en la cultura y en las comunicaciones. -Ojalá sea así, pues tendremos más conocimiento de la historia de otros países y porqué actúan de ese modo. Pero... ¿y con las comunicaciones? ¿Serán los celulares la única manera de comunicarse? ¿No hablaremos para contarnos nuestros problemas y compartir buenos momentos tomando un cafecito?

2.- Los lentes de contacto permitirán la visión igual a la de "Thermineitor".- Válgame Dios… entonces veremos hasta lo que no debemos ver.

3.- El café será descafeinado. Tendremos plantas con café mutante.- Acabo de ver en TV que los griegos han descubierto que dos o tres tazas de café al día eliminará el cáncer, protegerá del Alzheimer y otras cosas más. ¿Y entonces…?

4.- Las computadoras tendrán el tamaño de una pulgada. Y todos los libros serán digitados.- Tendrá que llevarla en el bolsillo y si se le pierde, buscarla como una aguja en un pajar.

5.- Los seres humanos vivirán hasta ciento cincuenta años debido a la ciencia del genoma, la medicina y la tecnología.- ¿Y tendrán la mente capacitada para pensar, discutir, opinar, o estarán como una momia tirados en la cama?

6.- Los científicos "mapearán" miles de millones de conexiones entre las neuronas cerebrales, y esas conexiones tendrán respuestas sobre las enfermedades mentales, el aprendizaje, etc.- Me parece muy bien.

7.-Se llegará a las estrellas a la velocidad de la luz. . -¿Y…?

8.- El cuerpo humano estará motorizado y con "chips" en el estómago se controlarán las dietas. Y la masa ósea se recuperará con inyecciones. -Se supone que no habrá obesidad, digo yo.

9.- Cualquier objeto podrá construirse con una impresora. Y se construirán edificios auto-limpiables y también la ropa.- ¡Los pobres que limpian casas y lavan y planchan se quedarán sin trabajo!

10.- Se utilizarán "narices" electrónicas para las víctimas de las catástrofes. Y vacunas que acabarán con la drogadicción.- Eso me parece bueno.

11.- Tanto los vegetarianos como los carnívoros compartirán los mismos alimentos sintéticos que tendrán sabor natural.- ¿Y dónde irán a parar los plátanos, la yuca, aguacates, mangos, cerezas, batatas, limoncillos, chicharrones, longaniza, albóndigas, pollo frito, carne salada, y tantas otras cosas imprescindibles para los dominicanos?

He leído esto y me he preguntado: ¿Seguirán los pobres siendo tan pobres, los políticos tan corruptos, los policías tan matones, mucha gente robando, asaltando, hijos asesinando a los padres, padres matando a los hijos, hombres descuartizando mujeres, las leyes sin ser ejecutadas a cabalidad y orden, la politiquería haciendo y deshaciendo? ¿Y los de más de cien años, tendrán quien los cuide y en los hospitales le den las medicinas? ¿Y se llegará a las estrellas con la misma rapidez con que corre un motorista en vía contraria? ¿Servirá esto para mejorar el mundo? ¡Ay, mi Dios, apiádate de nosotros, dale más fuerza al Papa Francisco para que siga haciendo lo que hace en bien del mundo! De seguro que en cien años habrá muchas cosas buenas ¿y cuántas peores?

Denver, Colorado