Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

El Premio Mundial de Poesía Nósside, con lengua universal

Único concurso global, plurilingüístico y multimedia

Expandir imagen
El Premio Mundial de Poesía Nósside, con lengua universal
Dr. Olindo D´Agostino, adjunto Embajada de Italia y Jessica Mordechay, delegada de los Premios Nósside.

SANTO DOMINGO-. El Premio Mundial de Poesía Nósside es para una poesía inédita y nunca premiada en otros concursos. Está abierto a todas las lenguas del mundo y a toda forma de expresión: poesía escrita, en video (video-clip de una poesía) y en música (canción de autor). El concurso está abierto a ciudadanos de todos los países del mundo mayores de 14 años.

Será, como subraya el presidente fundador Pasquale Amat, la décima etapa del Viaje del Premio Nósside en el 2013 entre culturas y lenguas diversas del planeta en el signo universal de la poesía.

Es el único poyecto cultural abierto a todas las lenguas del mundo y a cualquier forma de comunicación y que amplió en el 2012 sus dimensiones planetarias, con 374 participantes de 70 países de todos los continentes en 51 lenguas.

Quien gana recibe una reelaboración en plata de esta obra a cargo del orfebre Gerardo Sacco de Crotone. El proyecto forma parte del Directorio Mundial Unesco de la Poesía. Tiene su alma y su gerencia en el Centro Studi Bosio de Reggio Calabria (Italia) y vive en el mundo.

El pasado martes se llevó a cabo en República Dominicana un evento especial para dar a conocer Premios Nósside Mundial, continuación de los realizados en La Habana (desarrollado en febrero por decimoquinto año consecutivo en la Feria Internacional del Libro de la capital cubana).

El evento celebrado en Casa de Italia, Santo Domingo estuvo apoyado por la Embajada de Italia con la figura del diplomático Olindo D'Agostino, adjunto Jefe de la Misión diplomática italiana en República Dominicana, además de Jessica Mordechay asignada Delegada del Premio Nósside en el país y la colaboración del comunicador Juan Pablo Fernández.

Con la presencia de intelectuales, personalidades, poetas, premiados y concursantes del Nósside en las anteriores ediciones, y la lectura de las trovas de las poetisas dominicanas Jenifer Pérez Tejeda (Mención Particular con la poesía "Niños del Puente Duarte") y Angie Mercedes (Mención Particular con la poesía "Sapiens") ambientado por la cellista Allyson Pérez, estudiante del Conservatorio de Música de Santo Domingo.

Para la inscripción de XXIX Premio Nósside Mundial debe hacerse una donación de participación que varía según el país de proveniencia: República Dominicana le corresponde el grupo "D", con la colaboración de 5 euros. Los primeros 15 participantes serán exonerados.

En los casos de imposibilidad de depositar la donación de participación, el importe será cubierto por las donaciones pre-pagadas ofrecidas por los Partners Privados del Premio, garantizando de esa manera las mismas oportunidades a todos los participantes.

El ganador recibirá dos mil euros; una preciosa reelaboración en plata del logo Nósside de Umberto Boccioni realizada y donada por el maestro orfebre Gerardo Sacco; el certificado; la publicación de su poesía en la Antología "Nósside 2013".

Cada uno de los cuatro mencionados especiales recibirán 600 euros; la Placa Nósside; el Certificado; la publicación de su poesía (escrita, en Video o Canción) en la Antología "Nósside 2013".

Los cinco mencionados extraordinadios recibirán 300 euros; la Placa Nósside; el Certificado; la publicación de su poesía (escrita, en Video o Canción) en la Antología "Nósside 2013".

El Premio Mundial de Poesía Nósside fue fundado en 1983. Está dedicado a Nósside, poetisa que vivió en Locri (RC-Italia) en el siglo III A.C. El logo del Premio está inspirado en una obra del Maestro futurista Umberto Boccioni de Reggio Calabria.