Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

FUNGLODE circulará análisis de las cumbres entre AL y la UE

Se trata de un análisis de lo que ha ocurrido desde 1999 hasta la fecha,

SANTO DOMINGO.-La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) pondrá en circulación un cuadernillo contentivo de un análisis recopilatorio y retrospectivo de lo que ha acontecido en las relaciones entre América Latina y la Unión Europea en los últimos diez años.

El estudio fue hecho por FUNGLODE con la colaboración de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC), en su condición de socios estratégicos en el análisis y fomento de las relaciones entre ambas regiones.

La presentación del análisis se producirá en el marco de una serie de actividades que se realizan previos a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea que se celebrará los días 26 y 27 de este mes en Santiago de Chile.

Se trata de un análisis de lo que ha ocurrido desde 1999 hasta la fecha, señalando el contexto de las cumbres, reuniones ministeriales, encuentros del Grupo Birregional de Altos Funcionarios y cumbres empresariales Unión Europea-América Latina y el Caribe.

También, los programas regionales, reuniones de la sociedad civil organizada de Europa, América Latina y el Caribe y otros encuentros de diálogo, así como retos y desafíos de las cumbres UE-ALC.

El trabajo también menciona otros escenarios que se dan en la cumbre, entre ellos la participación de la sociedad civil, la parte empresarial y el sector privado en sentido general. Es el primer trabajo de esa naturaleza y alcance que se publica.

Es el primer paso de una serie de análisis que se van a hacer en lo adelante sobre las relaciones entre América Latina y la Unión Europea, con miras a contribuir a que las mismas sean cada vez más dinámicas y efectivas.