Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

La nueva novela de 007 se llamará "Solo" y llevará al superagente a África

Expandir imagen
La nueva novela de 007 se llamará Solo y llevará al superagente a África
William Boyd, el escritor de los libros y guiones de James Bond
LONDRES.- La nueva entrega literaria de las aventuras de James Bond, que se publicará en septiembre, llevará por título "Solo" y desarrollará gran parte de su trama en África, reveló hoy el autor de la novela, William Boyd.

El escritor y guionista británico, nacido hace 61 años en Ghana, desveló algunos detalles de la que será la 55 novela oficial del agente más famoso del mundo durante la Feria del Libro de Londres, inaugurada hoy, donde Boyd fue destacado como "autor del día".

Su manuscrito, que guarda con celo, centrará su trama en el año 1969, con un Bond de 45 años que vive en el exclusivo barrio londinense de Chelsea y que será más independiente que nunca de las órdenes que le lleguen desde el MI6 británico.

"En mi novela, los acontecimientos conspiran para hacer que Bond vaya a una misión organizada por él mismo, sin comunicárselo a nadie y sin ningún tipo de autorización, y él está preparado para afrontar las consecuencias de su audacia", dijo Boyd en su intervención, según recoge el diario "The Daily Telegraph" en su web.

El viaje del carismático agente incluirá tres continentes, pero será África el que centre el protagonismo, ya que allí será donde, entre martini y martini, el agente tome la decisión de actuar en solitario.

El título es clave para resumir la historia, aseguró Boyd, y concentra el potencial de esta novela, porque más allá de la trama a la que da nombre sirve para definir un aspecto intrínseco del personaje, según explicó el escritor.

"No sólo encaja con el tema de la novela perfectamente, sino que es una palabra contundente, rápida y que puede comprenderse internacionalmente. Además es muy 'Bond', en el sentido de que subliminalmente somos consciente de su soledad con su número: los ceros de 007 también te hacen sentir que no hay nadie más que él", apuntó.

Boyd, autor de doce novelas, entre ellas "Un buen hombre en África" (1987) o "Las aventuras de un hombre cualquiera" (2002), es el sexto autor que acepta el reto de continuar la saga del espía al servicio de Su Majestad más famoso, creado por Ian Fleming en 1953.

El lanzamiento de "Solo", previsto para septiembre de este año, coincide con el 60 aniversario de la publicación de "Casino Royale", la primera de las aventuras de James Bond.