Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aguas subterráneas
Aguas subterráneas

La Sociedad Dominicana de Geología presentará un estudio

Serán los resultados de una investigación sobre el agua subterránea

Expandir imagen
La Sociedad Dominicana de Geología presentará un estudio
Plantearán vías para proteger y aprovechar aguas del subsuelo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Geología (Sodogeo) presentará esta semana los resultados de un estudio sobre las características de las aguas subterráneas del país, con el propósito de edificar científicamente a las autoridades y la ciudadanía sobre las condiciones de los acuíferos y sus limitaciones.

Para dar a conocer los hallazgos y las recomendaciones de la investigación, la entidad organiza un congreso para los días 7,8 y 9 de este mes al que ha invitado a investigadores y profesionales del área de la hidrogeología.

Eduardo Verdeja, presidente de Sodogeo, dijo que en las recomendaciones se verán las opciones para proteger y aprovechar las aguas que están debajo de la tierra para su preservación y beneficio de las futuras generaciones.

“El objetivo primordial de este congreso es divulgar conceptos fundamentales técnicos-científicos sobre el recurso agua subterránea en el país, que incluye temas como: acuíferos, información hidrogeológica de la República Dominicana, técnicas de prospección y extracción de aguas subterráneas, problemas derivados de su aprovechamiento, contaminación de acuíferos y su prevención, intrusión salina, legislación y otros”, explicó .

Verdeja explicó que el congreso reunirá a reconocidos investigadores nacionales e internacionales de las ciencias de la tierra, para exponer sobre sus más recientes investigaciones en el campo de la hidrogeología.

Los profesionales y estudiantes interesados en participar del congreso pueden obtener información en la página web de Sodogeo.

La Sociedad surgió en 1975 e incorporada en 1999 y la integran más de 100 geólogos, ingenieros de minas y metalurgistas.

TEMAS -