Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

Semana Santa

Ya nos llega la Semana Santa. No importa si crees o no, pero lo que se hace en esos días es irse a la playa, a un país extranjero, etc., etc. Muchos pasan Santa Semana con un corre-corre de aquí para allá. Esto no tiene pecado, se reza, se va a la iglesia o se queda en la casa sin hacer nada o disfrutando de una bebida, durmiendo hasta el mediodía, en fin, que se hace y se deshace.

Lo que yo recuerdo, nacida y criada en Moca, es que desde el colegio en que me alfabeticé se hacían ayunos, algo que a mí me daba un taque-taque, se hacían penitencias y se iba a la iglesia cada día y, lo más importante eran las peregrinaciones, y gente que estaba en silencio el Viernes Santo. Había que caminar rezando en las mañanas, en las tardes, con una María u otro santo y la de Jesús de noche con sus manos atadas y su cabeza envuelta en espinas terribles. Era una noche en que se recorría el pueblo con velas y velones y algunos llorando.

Hoy como hay varias religiones, unas que actúan de un modo y otras de otra manera, y contando con los viajes, la Semana Santa es diferente. Pero bueno, no importa, lo importante es que si no crees en Dios, seas una persona buena, correcta, sin hacer musarañas y sin meter la pata. Lo que sí me llama mucho la atención son las personas que salen predicando en voz muy alta que Cristo viene y muy pronto, y los letreros en los vehículos que dicen que Dios los protege. Fíjese bien. Son gentes que hacen eso sin conocer a fondo lo que es una creencia religiosa y les gusta andar voceando.

Bueno... creas o no creas, la Semana Santa viene. El Viernes Santo es un día de silencio por la muerte de Cristo y el Domingo Santo una fiesta por su resurrección. Es lo que yo pienso y creo, pero haga lo que a usted le dé la gana. Y es que ya no se hace lo que se hacía antes y yo lo respeto.

Vi en los periódicos y en la TV que en un país que no recuerdo, tiraron al fuego a una señora y lo hizo un “sacerdote”. Y ahora un grupo de sus seguidores dicen que si la familia se queja también la tirarán al “infierno”. ¡Dios mío...! Y como se dice siempre, se crea o no se crea, ¡Ampáranos Dios mío! De lo mío, esto es solo un pensar cómo cambian las cosas “en este mundo traidor, que nadie de color se escapa...”.

TEMAS -