Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Mi Mascota

Expandir imagen
Mi Mascota
Tengo un perro y un gato y ahora resulta que el perro prefiere la comida del gato y no la de él, ¿esto podría hacerle daño?, gracias Dimas Medrano

Muchas personas vienen a mi consulta por la misma inquietud. Los gatos son animales muy exigentes y se necesita mucha palatabilidad en su comida; por tal razón, si te fijas el aroma de esa comida es mucho más fuerte que la comida de perros, por esto es normal que le encanten la comida de gatos, pero si revisas la comida de tu perro y la de tu gato en la sección de % de proteína, verás que es muy diferente. El requerimiento proteico de un gato es mucho mayor que el de un perro. Si es ocasional que se la come no hay problema, pero si esa fuera su alimentación habitual, podría tener problemas de piel, y de órganos vitales como los riñones.

Hola doctor, me gustaría saber ¿cuál es la manera correcta de corregir a mi perro cuando hace algo malo? Tiene 2 meses y es muy travieso, no me gusta pegarle porque escuché que no es bueno para ellos. Gracias de antemano.
Jeamelly Quezada

Efectivamente, el castigo no es necesario; el éxito de la corrección del comportamiento tiene mucho que ver con el momento en el que éste se aplica; tienes que hacerlo en el mismo momento que está haciendo la travesura y que sea una corrección corta, un NO firme y con tono enérgico, al mismo tiempo le enseñas cual es el comportamiento que quieres, ya que el perro no entenderá bien si no conoce la respuesta correcta y debes corregir de manera consistente cada vez que cometa la travesura.

Para comunicarse con el doctor llame al 809 412 4100, o escriba a zoomascotaveterinaria@yahoo.com. Facebook Zoo mascota clínica veterinaria.

Twitter @zoomascotavet Dr. Edwin Munir Díaz