Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Casos de institucionalidad

Excelente este análisis, porque tal situación de yuxtaposición de autoridad se deriva de la existencia de un orden institucional presidencialista, que irrespeta el ordenamiento jurídico vigente, cosa que lamentablemente salvo algunos periodistas nuestros le prestan la debida atención, por considerarlo de poca monta, cuando en realidad es un problema de suma gravedad que nos condena a permanecer como una república bananera, en la cual las autoridades se colocan por encima del ordenamiento jurídico y actúan de conformidad con el criterio patrimonial, es decir, el criterio autoritario antidemocrático.

Ramón Reyes

La causa de la falta de institucionalidad hay que verla desde el hecho de que los directores no asumen su responsabilidad, creando un vacío institucional, al distraer tiempo, tareas y recursos, ajenos al cargo, función que es asumida por otro departamento.

“El problema es el Hombre”.

Si pedimos opinión a 100 ciudadanos, tendremos 100 opiniones distintas, terminando no haciendo nada.

Los problemas técnicos hay que dejarlo a los profesionales.

Veamos, el nuevo alcalde dice que va a poner a su gente. ¿Cómo podremos así tener instituciones, eliminando la memoria institucional? Es preciso aplicar la carrera administrativa.

FRANK FÉLIX

TEMAS -