Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

El malecón

Espero y deseo que con este mensaje se levante el interés en la ciudadanía y las autoridades sobre el valor que tiene para la ciudad. No se le reconoce y se ha degradado... es una verdadera lastima.

He visitado y vivido en Santo Domingo en varias ocasiones y recuerdo que a mediados de los años 70, el malecón era punto de encuentro para amigos, la familia y turistas, y todos nos deleitábamos con el pasaje y la fresca brisa del mar, lugar seguro y agradable para paseos vespertinos.

Hace poco días veíamos en la televisión imágenes del atentado terrorista en la ciudad de Niza, justamente en el bello paseo marítimo de esa ciudad, área revitalizada con tiendas, cafeterías y sus terrazas al aire libre. Este tipo de paseos marítimos los vemos en la mayoría de las ciudades mediterráneas y en España, de donde soy oriundo, tenemos varios ejemplos, llámense Torremolinos, Benalmádena, Barcelona, en las Baleares y en Canarias y también en la cornisa norte (San Sebastián), en South Beach (Miami Beach), Santa Mónica y Malibu (California) y un largo etc... Me pregunto, ¿no serían ejemplos a seguir? Espero que si.

También espero que pronto nos podamos volver a sentar en la terraza de alguna cafetería en el malecón de Santo Domingo, sin el temor de un asalto y sin tener que sufrir de la contaminación de ruidos y gases de camiones y autobuses.

Fernando Ortiz Monzón

TEMAS -