Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

En el tapón

En septiembre 26 del 2009, y bajo la misma firma de Inés Aizpún , se publicó el artículo “Tráfico”, cuya reedición prácticamente idéntica reapareció este sábado 30 de enero del 2016. A poco más de un lustro su contenido no solo mantiene su vigencia, sino que ha adquirido resaltable interés y más necesaria se hace su orientadora luz. Muy acertadamente se le redenominó “En el tapón”, una de las mayores perturbaciones que padecemos los dominicanos. Léanlo y vuélvanlo a leer, sus recomendaciones son muy prácticas y parte primordial de la solución.

La problemática del tránsito en cualquier ciudad se relaciona con su población, con sus facilidades viales, con los medios de transporte que predominen y con su organización. Este último aspecto al que se refiere el AM, tiene que ver con la autoridad que lo rija y la conciencia de cada cual. Diario Libre viene haciendo su papel, hagamos nosotros el propio también.

Francisco Castro Catrain

¡Genial! Lo que dejan de hacer los gobiernos, lo hace Diario Libre. Sólo falta la sensatez de parte de los automovilistas. 5Hector

Muy interesante este recordatorio y esclarece que el problema del tránsito tiene su raíz en la no existencia de un sistema masivo de transporte, cosa que no se ha logrado porque los sindicatos de chóferes y las autoridades, no quieren renunciar al dinero que deja el negocio de transporte y el cobro de impuestos por placas, combustibles, repuestos, gomas, etc.

Ramón Reyes

TEMAS -