Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OMSA
OMSA

Horario de guaguas Cementerio sin administrador Casa patrimonial en La Vega

Diario Libre se reserva el derecho de publicar, extractar o resumir las cartas. No se mantendrá correspondencia con sus autores.

Las guaguas de Onatrate, cuando don Antonio Guzmán, tenían horarios ajustados a los usuarios que somos desempleados, estudiantes, obreros, y en fin los peatones, pero ahora lo único importante son las vueltas que tienen que dar los choferes de la OMSA. Necesitamos un horario riguroso y en cada ruta saber a qué hora son despachadas y cuando más o menos dependiendo horas pico pasarán éstas para poder esperarlas como esperamos al Metro que no falla.

Manuel Mora Serrano

Me dirijo a usted para por su intermedio llamar la atención del alcalde del Distrito Nacional, muy ocupado con sus nuevas funciones, ya que algunos ciudadanos necesitamos los servicios del Cementerio Nacional de la Ave. Máximo Gómez. En mi caso particular requiero dos actas de defunción, pero al ir el viernes a sacarlas me encontré con la noticia de que no hay administrador ni nadie con autoridad para firmarlas. Volví a llamar el lunes a las 9:30 a.m., y la situación sigue igual.

Leonardo Díaz Jáquez

Con honda pena me dirijo a usted para poner en su conocimiento que la histórica vivienda que sirviera como morada a la familia del ilustre hombre de letras, Don Federico García Godoy, fue derribada en la madrugada del 16 de agosto; una acción a todas luces criminal y atrevida.

El señalado inmueble estaba ubicado en la Calle Manuel Ubaldo Gómez y el mismo constituía uno de los bienes más apreciados del Centro Histórico de la ciudad, considerado patrimonio histórico de La Vega, por su valor inmaterial, ya que el mismo recibió la vista del apóstol de la independencia cubana José Martí, el 16 de septiembre de 1892 y 18 de febrero de 1895; además de albergar a decenas de intelectuales, académicos, pedagogos y gestores culturales contemporáneos a Don Fe, tronco de una prominente familia. Se dice que hay dos entidades bancarias interesadas en adquirir el inmueble, pero condicionaron la compra a que se lo entreguen libre de conflictos con la Oficina de Patrimonio Cultural y el Ayuntamiento local.

Ing. Félix Díaz Tejada

TEMAS -