Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La JCE y el poder geopolítico El caso Abinader

Los poderes geopolíticos que por múltiples motivos siguen el acontecer nacional, ponen su atención en el proceso electoral, observan como se obtienen y usan los recursos para sustentar las campañas de los contendores con reales posibilidades de ganar en el torneo electoral. Tienen múltiples medios de mucha efectividad para influenciar que la intención del voto mayoritario se pueda manifestar y que el escrutinio del organismo rector del proceso electoral no distorsione el resultado de la voluntad popular, particularmente cuando un candidato oficialista que se pretenda imponer represente un grupo gobernante con notable objeción, que haya permanecido por varios períodos en el poder y que resultare perdedor por el desgaste y el hartazgo que en esos casos se suelen dar en el sentir de la población.

Que el espectro opositor haga su trabajo, motive y conduzca a sus electores a las urnas y cuide con esmero en cada mesa electoral, cuanto pueda acontecer en el ejercicio y escrutinio. Lo demás estará a cargo de la sociedad civil y de los poderes fácticos, gran reto y compromiso para la JCE.

Francisco Castro Catrain

Entonces el derecho de ser un candidato presidencial lo hace intocable; qué tal si esperamos las explicaciones del ministro Isa Conde; Recordemos el asunto aquel de los manglares...

Félix Ferreiras

TEMAS -