Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Plan contra la delincuencia

Diario Libre se reserva el derecho de publicar, extractar o resumir las cartas. No se mantendrá correspondencia con sus autores.

La única manera económica, democrática y segura de resolver el problema de la seguridad pública en nuestro país, consiste en que los ayuntamientos asuman la seguridad pública como su máxima prioridad, tal como sucedía antes de Trujillo y como sucede en casi toda parte del mundo, que en el presente contexto de “guerra contra las drogas”, requiere reordenar todas las ciudades en zonas de libre circulación y barrios o sectores cerrados, porque de ese modo es imposible cometer atracos y otros delitos, al tiempo que se favorece la conciencia cívica y la cooperación entre los ciudadanos.

Ramón Reyes

¿Donde está el plan de seguridad que Danilo Medina dijo en su discurso de toma de posesión iba a presentar al país en “los próximos 30 días”. Eso es, con toda la propiedad que merece un acto de irresponsabilidad de un presidente frente a su compromiso frente a la nación. No hay otra forma de llamarlo:

Marcos Santana

Deben tambien llamar la atención a los actores de nuestro pobre aparato judicial, que es el responsable de encarcelar a estos antisociales, muchos de ellos son reincidentes y tienen un listado interminable de fichas, pero una vez lo atrapan el sistema judicial los pone de nuevo en las calles.

P. R.

Las medidas que se tomen deben ser drásticas y urgentes. Como padres de familia no tenemos descanso y mantenemos un control y una vigilancia sobre nuestros hijos que no les hace ningún bien. Con 17, 20 años nosotros teníamos ya una libertad que nos obligaba a ser responsables de nosotros mismos y de los demás. Ahora los cuidamos como polluelos y eso tampoco es bueno para ellos.

Benito Deltier