Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Se queja de ruidos

Diario Libre se reserva el derecho de publicar, extractar o resumir las cartas. No se mantendrá correspondencia con sus autores.

Esta carta es para el señor Ministro de Medio Ambiente, quien al parecer ha concentrado sus tareas y obligaciones solamente a lo que tiene que ver con deforestación, olvidándose que también el No-ruido es parte del cuidado del Medio Ambiente y por consiguiente lleva tranquilidad a quienes lo sufren.

Interpuse una denuncia por ruido (Caso 162) el 9 de agosto del año en curso, en nombre todos los condóminos del edificio. La denuncia es relativa a un Extractor que tienen encendido día y noche en un colmado en el edificio que vivo y que nos tiene con una zozobra e intranquilidad, provocando daño en nuestra salud, no sólo por el ruido, sino porque desprende mal olor de la grasa que recoge. Sobre todo a los mayores que necesitan descansar, y que se exponen a problemas de alta presión porque no se descansa con ese ruido.

En el Ministerio me informaron que los iban a visitar, que les iban a dar 3 advertencias y que si no resolvían el problema, entonces nosotros debíamos llevarlo hasta la Fiscalía. Llamé y el 2 de septiembre hicieron la primera; llamé otra vez en octubre 9 para ver si habían hecho la segunda visita, y me dijeron que los técnicos se reúnen los jueves para ver las denuncias y saber si tienen que darle seguimiento.

Pero, cómo es posible que la instancia que debe regular eso no lo resuelva. Ese ruido es un infierno, ese hedor es asqueroso. No es posible que le den la opción de que lo prendan de día y de noche no. Es a ninguna hora que debe estar ese ruido.

Si yo no hago la llamada al Ministerio para preguntar cómo va el caso, ellos no hacen las visitas correspondientes, y cuando les digo que el ruido sigue, dudan, porque según los técnicos los empleados del colmado les dijeron “que lo iban a resolver”.

Señor Ministro, o quienquiera que tenga que ver con esto, esos procedimientos no están bien. Una noche de éstas, Dios no lo quiera, “a mí me puede dar algo”, como decimos los dominicanos y ese caso va a ir al olvido, porque no estaré para darle seguimiento y los responsables tampoco lo hacen.

Esto también es parte de Medio Ambiente.

Josefina Martínez Bautista

TEMAS -