Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Nadie esperaba la austeridad II

Anda el grito al pecho por la decisión

La gente no se recordaba de la política de austeridad del Gobierno hasta que se publicó el decreto llevándola hasta el 31 de diciembre.

La película era mala, pero ahora más sin palomitas y con intermedio.

Se decía que no había un chele en la calle, y eso y nada era lo mismo, pues el dominicano se queja por costumbre y desde hace mucho su oficio más rentable es llorar.

La primera reacción fue "¡Ay, mi Navidad!", y vino de quienes no pueden vivir sin los repartos ocasionales y que se sientan cada año a esperar su Noche Buena.

La segunda fue con fanfarria de un cantante que ya sabe que no va a curarse la inopia del 2013 con las fiestas de fin de año.

La tercera fue del presidente, que aclaró el alcance de la austeridad, pero que se ve que no anda por ciertos lugares ni trata con determinados sectores.

Igual se hizo el loco el año pasado, y puso el mal ejemplo, pues los empresarios se olvidaron del tradicional aguinaldo a sus empleados y regalos a los relacionados.

Nadie sabe de dónde salió tanto cuero, pero sobraron los cinturones, como si andar apretado, casi de asfixie, fuera lo trendy.