Ni tregua de Semana Santa piden

OPINIÓN
| 19 MAR 2013, 12:00 AM

Los políticos están tan lejos del pueblo que no se sienten

Los políticos andan tan de capa caída, y el Clásico de Béisbol tiene a los dominicanos tan metidos en pelota, del mismo que el Papa argentino en religión, que no hizo falta el llamado a tregua propio de este tiempo.

La misma Semana Santa tiene que revisarse, ya que no hay mucho afán, y tampoco fervor, como en ocasiones anteriores, cuando playas y montañas y templos eran destinos anticipados.

La publicidad por igual ha sido escasa de parte de hoteles o de zonas turísticas, y puede decirse que menos que en los carnavales, como si la competencia estuviera en receso.

Las expectativas, en todo caso, han sido precarias, y nadie cree que ese ánimo pueda cambiar en lo que resta. Esto es, en menos de una semana.

¿Las razones, los motivos? Cada cual tendrá los suyos, y de seguro que si el tema llegara a debate, se acusará a la crisis. Nadie sabrá cuál crisis, pues la que sea el dominicano se la bufea y el consumismo es una bandera que siempre ondea alto.

No obstante, la realidad no deja dudas: No hay mucha actitud de fiesta, rémora de los tiempos paganos, y hay recogimiento que intriga y hace innecesaria toda demanda de tregua.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?