Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Pide derogar decreto permitió el cementerio "Jardín Memorial"

Señor Presidente: Es lamentable que haya una empresa privada, privilegiada con permisos Medio Ambientales para violar la ley ante la permisividad de las autoridades.


El país sabe que el decreto 1130-03 que cede 70 hectáreas del Parque Nacional Mirador Norte para la construcción y venta de un cementerio privado en una Área Protegida que está violando la ley de Medio Ambiente y la Ley Sectorial de Áreas Protegidas pero aún no se ha modificado el decreto para congelar lo mismo.

Señor Presidente, nos dirigimos a usted convencidos de su compromiso con la Ley y con la Institucionalidad. Con relación a lo mismo el ex-Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo emitió el oficio 0115 recomendando que se aplique la Ley y se corrija lo mismo; el CODIA, emitió un estudio y opinión confirmando que esto viola la ley; la Cámara de Diputados envió al Poder Ejecutivo una resolución solicitando se derogue el decreto y la Academia de Ciencias se pronunció públicamente en contra de esta violación a la ley, al igual los Senadores y los empresarios. Actualmente el Procurador de Medio Ambiente emitió el oficio 824-2012 solicitando a las autoridades que procede aplicar la ley y dejar sin efecto la autorización de instalación y operación de dicho cementerio (Jardín Memorial).

Es inaceptable que las autoridades pasadas reconocieran que el decreto y los permisos violan la ley de Medio Ambiente pero escudaron su inoperancia en decir que el proyecto consiguió esos permisos ambientales en otra gestión y eso les permite violar la ley.

Ahora contamos con sus autoridades Sr. Presidente para hacer respetar la ley y que no pasen a la lista y a la historia de autoridades inoperantes que desconocieron la ley.

Confiamos en su mediación y sabemos que usted, Su Excelencia, hará cumplir la ley pues no hay permisos ni decreto que estén por encima de la Constitución de la República Dominicana.

Luis Henríquez

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com