Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Por Villa Francisca

Señor Presidente: El martes, el ciudadano Julio Vizcaíno Chávez le envió una correspondencia, donde sugiere la posibilidad instalar una estación del Metro en el Sector de Villa Francisca, correspondencia con cuyo contenido me identifico plenamente, pues este barrio de gentes trabajadoras y humildes, primero urbanizado de los extramuros, cuya historia está cargada de heroísmo y laboriosidad, sobre todo con la participación destacada de sus hombres y mujeres en la Revolución de 1965. Nombres como el de Pedro Cadena, Pipí Saviñón, Freddy Jiménez, Carlos Laucer, Carlos Morel, Pedro Mena y muchos otros, vidas trágicamente aportadas a la lucha revolucionaria, como integrantes de los diferentes Comandos Constitucionalistas de la zona.

A esta solicitud del Señor Vizcaíno, le sumo la necesidad de continuar con el plan de viviendas multifamiliares iniciado por el Dr. Balaguer en los años 70, que dignificó el Sector, y contribuyó a disminuir los índices de delincuencia. La paralización de este proyecto de viviendas está congelada en el tiempo: al este en la calle Vicente Noble, al norte en la calle París, al sur en la Benito González y al oeste en la Juana Saltitopa. Retomar la construcción de viviendas de bajo costo, no sólo es un acto de justicia que elevaría el nivel de vida de los habitantes del sector, sino también la ampliación y embellecimiento de los sectores que rodean la Zona Colonial y la ribera del río Ozama.

Sería una gran satisfacción para quien escribe ver el barrio donde pasé los mejores años de mi infancia y adolescencia, convertido en lo que justamente podría llamarse "Residencial Constitucionalista".

Mairení C. Gautreau Grullón.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com