Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Presupuesto en bola de humo

De seguro usarán el método expedito...

No han dicho como harán, pero se supone que como siempre designarán una comisión bicameral que se ocupará de discutir todo lo referente al presupuesto del año que viene.

La modalidad tiene entre sus virtudes ganar tiempo y que los acuerdos sean comunes a los legisladores de las dos cámaras y de todos los partidos.

Y el tiempo parece importante si se recuerda que hay atraso en la entrega y de que podrían ser muchos las dependencias que irían en búsqueda de auxilio.

Ninguna entidad está conforme con los fondos que les fueran asignados, y hasta por rutina, algunas partidas serán alteradas, incluso con la anuencia de los funcionarios responsables del área.

Después de que se cumpla con ese ritual, si que no habrá grito que valga. Quien se haya quedado en el andén verá pasar el tren sin remedio, a menos que le prometan compensación en el suplementario.

Abel, el de la cámara, no será víctima de los Caín de la sociedad civil, y podrá decir ahora, igual que el año pasado: "Honorables, voten, honorables", sin ningún tipo de consecuencia.

¿Cambió el tiempo o España?