Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Profesores

Si se realizaran exámenes de ortografía y matemáticas básica a los profesores dominicanos... seguro que no aprueban. Es una realidad que no están bien preparados, se quedaron en la década pasada. No están actualizados con la tecnología aplicada a la educación. Las mentes más brillantes del país no están las aulas, están en empresas privadas. Es un decir en las calles que el que no tenga trabajo que se meta a policía, guardia, guachimán o profesor. Espero no ofender.

Agustín Emenegildo

Aunque buscar buenos profesores para nuestros sería saludable, la mejor manera de resolver la calidad de la educación pública sería descentralizar para que sean las asociaciones de padres de cada escuela las que se encarguen de la administración, incluyendo contratar y quitar maestros en función de la calidad y dedicación que muestren. De este modo, el Ministerio sólo sería un regulador, y resultaría una educación mucho más económica y eficiente, se eliminaría la corrupción porque no habría botellas ni tampoco tajadas en el desayuno, comida y compras de pupitres y otros.

"Equilibrio"

¿Se podría hacer alguna campaña de educación también para los adultos, con esos que ya no van a ir a la escuela? Ha sido un paso positivo el aumento del presupuesto para la educación, pero hay tantos adultos que necesitan mensajes educativos urgentemente...

Carmen