Salario y maestros

OPINIÓN
| 04 FEB 2013, 12:00 AM

Tanto el Ministerio de Educación, como el sindicato de los maestros tendrán que hilar muy fino para evitar un encontronazo fatal con relación al aumento de salarios para los maestros del sistema público de educación.

Todos estamos de acuerdo en que el breve salario de los maestros debe ser aumentado. También se está de acuerdo en que ese aumento no debe ser de golpe. Los maestros no pueden pasar de harapos a riqueza sin que se pruebe que lo merecen.

Aunque el salario de una tanda es de diez mil pesos, muy pocos maestros ganan esa cantidad, porque a la misma hay que agregar antigüedad y formación académica. Muchos maestros con dos tandas rondan los 25 mil pesos mensuales, que es más de lo que gana la generalidad del trabajador dominicano.

¿Cómo subirle el sueldo a los maestros? Escalonadamente y en base al mérito. La meta es lograr mejores maestros. Lleguen a un acuerdo a largo plazo y verán el éxito. Pero cuidado con amenazas de huelgas y cosas por el estilo. La escuela debe ser obra de todos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Es real la unidad del Partido de la Liberación Dominicana?